top of page

BURSITIS SUBACROMIAL DEL HOMBRO

La Bursitis Subacromial es la inflamación de la bursa (“bolsa”) que cubre los tendones del manguito rotador en el hombro, que están inmediatamente por debajo del acromion (hueso más lateral de la escápula). La bursa cumple la función de proteger del roce entre el hueso y los tendones, para que no toquen directamente con el hueso y contiene una mínima cantidad de líquido en su interior. Cuando esta bolsa se inflama por distintas razones, aumenta el líquido dentro de ella y se comprime entre el acromion y los tendones del manguito rotador.



El tratamiento habitual de este problema es el reposo, aplicación de hielo y ejercicios de rehabilitación con un fisioterapeuta. En casos graves se utilizarán antiinflamatorios, infiltraciones de cortisona y como último recurso la cirugía.


El masaje de los músculos que componen el manguito de los rotadores (supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor) y las técnicas de liberación miofascial pueden aliviar los síntomas y disminuir el dolor.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Black Instagram Icon
bottom of page